Las frutas del diablo son uno de los elementos importantes en la historia de One Piece. De hecho, la existencia de la fruta del diablo se ha introducido desde el comienzo de la historia, momento en el que Shanks le presentó la fruta de Gomu Gomu a Luffy. La fruta del diablo en sí misma a menudo se se llama el "tesoro del mar" y da una fuerza extraordinaria a quienes la consumen.
Pero, por supuesto, hay que pagar un "precio" por esto, es decir, el usuario de la fruta del diablo no puede nadar. Aunque no todo el poder de las frutas del diablo es perfecto o extraordinariamente abrumador, lo cierto es que brindan habilidades especiales a quienes las consumen. En ocasiones, las frutas del diablo pueden superar la habilidad de Haki. ¿Porque? A continuación te damos la respuesta:
Posee más tipos diferentes
Como se mencionó anteriormente, las frutas del diablo otorgan un tremendo poder a quienes las consumen. Y en el mundo de One Piece hay docenas o tal vez cientos de frutas dispersas, tanto con nombres como sin nombres. La región de Grand Line es la región con mayor posesión de habilidades de frutas del diablo, casi todos los piratas han consumido una.Con una variedad de modelos, también varían los efectos y resultados que se dan, convirtiéndose en una de las ventajas de la frutas del diablo. Cada uno de ellos es único a su manera. Comenzando por poder crear vibraciones, hacer que todos los objetos vuelen, producir meteoros, hacer que las extremidades se alarguen, las frutas del diablo tiene todas estas habilidades y más.
No es necesaria mucha práctica
En realidad, eso no significa que después de que tengamos la habilidad de la fruta del diablo, no necesitemos practicar. Los que consumen el fruto del demonio aún deben practicar, al menos adaptarse a ese poder (aunque también hay quienes pueden dominarlo directamente). Pero, lo que se observa es que el tiempo para el ajuste de potencia es más corto que el de quienes practican Haki.El primer ejemplo es Kaku y Kalifa de CP9, que pueden controlar directamente su fuerza después de comer la fruta del diablo. Pero, para Luffy, sus habilidades de Gomu Gomu deben estar bien entrenadas para poder llevarse a cabo de manera efectiva. También hay algunos efectos que no necesitan un duro entrenamiento, como la habilidades de detener las balas.
Habilidades diversas
Otra cosa única sobre la diversidad de las frutas del diablo son la habilidades que poseen. Aunque los elementos son los mismos, tienen habilidades diferentes. Algunos ejemplos son Magu Magu no Mi y Mera Mera no Mi. Aunque ambos son de fuego, la habilidad de magma de Sakazuki es mucho más asombrosa. Es esta diferencia de habilidad entre uno y otro lo que hace que la fruta del diablo sea atractiva.Además, las frutas del diablo también se divide en tres modelos de Zoan, Logia y Paramecia. Cada uno tiene ventajas y singularidad. Por ejemplo, para el tipo Logia, las personas que consumen la fruta pueden convertirse en lo que comen (por ejemplo, Doku Doku no Mi). Para Zoan, las personas que las consumen pueden convertirse en criaturas (por ejemplo, Tori Tori no Mi). En cuanto a Paramecia, los usuarios pueden producir algo de sus cuerpos (por ejemplo, Gura Gura no M).
Fuerza única
La fruta del diablo es un sistema de poder único que hace que la batalla en la historia de One Piece sea diferente de otras series de anime u otro género de manga Shounen. El poder de las frutas del diablo es muy diverso, pueden brindar el poder destruir el mundo, así como no brindar ningún tipo de habilidad a quienes la comen.De hecho, incluso un personaje considerado débil puede derrotar a una figura muy fuerte si tiene las habilidades y fortalezas adecuadas. Un ejemplo real es cuando Luffy luchó con éxito contra el Dios Enel, gracias a su Gomu Gomu pudo resistir los ataques eléctricos de Enel.
Despertar
Las habilidades que posee la fruta del diablo tienen sus límites. Hay un punto donde sus usuarios no pueden seguir evolucionando. Pero, en algunos casos, la capacidad del fruto del diablo puede experimentar un despertar, y, cuando eso sucede, el usuario se vuelve mucho más fuerte que antes. Y esto también le permite hacer cosas que antes eran consideradas imposibles.