El Rinnegan y el Sharingan son dos de los tres Doujutsu o jutsu de ojos más peligrosos en la historia de Naruto. Estos dos Doujutsu son simplemente un aterrador Kekkei Genkai que solo unas pocas personas pueden poseer. Para el propio Sharingan, este doujutsu solo es propiedad del clan Uchiha. Por otro lado, el propio Rinnegan se puede despertar cuando se combinan los poderes de Indra Otsutsuki y Asura Otsutsuki. Pero, ¿cuál de los dos es el más fuerte?
Sharingan: Jutsu mímico
Uno de los grandes poderes que pueden ejercer los usuarios de Sharingan es la capacidad de imitar el jutsu de cualquier persona. Se sabe que este Doujutsu puede ver varias técnicas de ninjutsu, genjutsu y taijutsu. Luego, si lo desea, el usuario puede imitar los diversos jutsu en la misma "versión" que el original.El ejemplo más obvio es la capacidad de imitar el jutsu realizado por Kakashi, por lo que tiene el apodo de "Kakashi el imitador". Sin embargo, existen algunas limitaciones que tiene este doujutsu. El usuario no puede practicar técnicas que excedan sus habilidades. Kekkei Genkai y las técnicas secretas también son aspectos que el Sharingan no puede imitar.
Rinnegan: el poder de los seis caminos
Sharingan: tiene la habilidad Genjutsu
Además de poder imitar la fuerza del jutsu enemigo, los usuarios de Sharingan también pueden activar o practicar varios tipos de técnicas de Genjutsu. Los miembros del clan Uchiha son temidos por muchos residentes de otras aldeas u otros shinobi, gracias a sus muy fuertes y formidables habilidades Genjutsu. El ejemplo real es la habilidad Genjutsu que Sasuke realizó en Sakura.De hecho, aquellos que tienen la habilidad Mangekyō Sharingan son mucho mejores practicando esta técnica de Genjutsu y pueden mantener a los enemigos con los que luchan atrapados en el Genjutsu durante días, incluso meses.
Rinnegan: Domina la vida y la muerte
Quizás la mayor fortaleza del Doujutsu Rinnegan es la capacidad del usuario para dominar la muerte y la vida. Al usar este Doujutsu, el alma de una persona podría extraerse en unos segundos. Por eso este Doujutsu es tan peligroso. Pero, por supuesto, esas no son todas las habilidades del Rinnegan.El Rinnegan también tiene la capacidad de poder revivir a los que han muerto. Quizás, debido a esto, el Rinnegan se llama Doujutsu controlando la vida y la muerte de uno.
Sharingan: lee los movimientos de los enemigos
De los tres Doujutsu, el Sharingan es quizás el poder y la habilidad más útil en combate cuerpo a cuerpo. Este doujutsu no solo puede ver varios tipos de Jutsu, sino que también ayuda al usuario a leer mejor la velocidad, el movimiento y el patrón de ataque del enemigo.El Rinnegan, aunque muy poderoso, de hecho no puede hacer nada y ayudar al usuario a menos que se use Six Paths of Pain, que puede proporcionar una vista de 360 grados. Una vision perfecta. Sin embargo, aparte de eso, el Sharingan fue mucho mejor.
Rinnegan: Otorga habilidades adicionales
Similar al poder de los Seis Caminos, el Rinnegan también otorga a sus usuarios habilidades especiales como el Mangekyo Sharingan. Este poder único es diferente para cada personaje, por ejemplo, Sasuke Uchiha tiene el poder de intercambiar con otros objetos como Amenotejikara. También otras habilidades únicas como abrir portales a otras dimensiones.Es diferente con Sasuke, Madara tiene una singularidad única llamada Limbo Hengoku. Momoshiki Otsutsuki tiene la capacidad de absorber ninjutsu con su habilidad Rinnegan y restaurarlo varias veces más fuerte que el original.
Sharingan: El Poder del Mangekyou
Rinnegan: inmune a los ataques de Tsukuyomi
Practicado solo por Madara Uchiha y Kaguya Otsutsuki, Infinite Tsukuyomi es un genjutsu con el nivel más alto que permite al usuario convertir a toda la población de un planeta en una ilusión que ellos crean. Los hace sentir vivos y en un mundo de sueños mientras sus cuerpos se convierten en White Zetsu.Se sabe que Doujutsu Rinnegan es el único poder que puede resistir el tremendo poder de Infinite Tsukuyomi. Esto, por supuesto, es extraordinario, ni siquiera el Mangekyō Sharingan puede igualar o resistir el ataque.
Sharingan: Susanoo
Rinnegan: acceso a la estatua de Gedo
Gracias al Rinnegan, la estatua de Gedo, o comúnmente conocida como el monstruo de diez colas, resucitó con éxito. Además de poder resucitar, al usar el Rinnegan, estos monstruos también pueden ser controlados. Madara Uchiha y Obito Uchiha, una vez usaron esta habilidad, y se convirtieron en los jinchuriki del monstruo. Cuando se activa con éxito, el nivel de poder ya no es el nivel humano.